2 de cada 10 personas en situación de calle aceptan ir al Dormitorio Municipal

2 de cada 10 personas en situación de calle aceptan ir al Dormitorio Municipal

Foto: Enfoque

Por su lejanía, solo dos de cada 10 personas en situación de calle, aceptan -por invitación- trasladarse al Dormitorio Municipal para pasar la noche, reveló la presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Mayte Rivera Vivanco.

 

En entrevista, explicó que diariamente personal de este organismo lleva a cabo recorridos que van del dormitorio hacia el zócalo de Puebla. En este tenor, las personas en estado de indigencia que son halladas en el camino son invitadas a pasar la noche en dicho espacio, donde además reciben comida, atención médica y otros servicios. 

 

No obstante, Mayte Rivera reconoció que solo entre una o dos personas invitadas accede a trasladarse hasta el sur de la ciudad, ubicación del mismo. Precisamente, acotó que la justificación de estas personas es que el espacio municipal está lejos de donde comúnmente suelen quedarse por las noches

 

“Si invitamos a 10 personas, solo uno o dos aceptan los servicios del Dormitorio Municipal por la lejanía o porque simplemente deciden permanecer en situación de calle (...). Además, las personas en estado de ebriedad o indigencia son enviadas al Batan, en caso de ser necesario y este proceso se realiza con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública”, añadió.

 

Al respecto, la presidenta del SMDIF mencionó que el porcentaje de indigentes en estado de ebriedad o con alguna enfermedad mental es de más del 60 por ciento.

 

Abundó que, en caso de ser necesario, el DIF Municipal está abierto para recibir a personas fuera del horario establecido y es que el objetivo es ayudar a los más vulnerables.

 

Notas Relacionadas