Tras la muerte de José José, Sarita Sosa acaparó los reflectores debido a que en medio de su “duelo” dio una entrevista exclusiva junto a su pareja, Yimmi Ortiz, quien hasta entonces era un perfecto desconocido.
Pero pocos saben quién es el yerno del difunto artista, a quien muchos tildan de mantenido y oportunista. Los jóvenes se conocieron cuando Sarita tenía 18 años y Yimmi 24, ambos trabajaban en un lavado de autos a la espera de una oportunidad para hacer su propia música.
En pleno idilio de amor, Sarita se casó con el joven, de origen guatemalteco, el 3 de junio de 2014 en un templo cristiano de Miami y desde ese momento, Yimmi se dedicó de lleno a su supuesta carrera musical.
Sarita y Yimmi han expresado su “talento” cantando en su iglesia; no obstante, no han logrado hacerlo en el mundo de la música.
En sus redes sociales, Yimmi se dice “músico, actor, activista, vegano chapino (como se refieren los guatemaltecos a ellos mismos) y un orgulloso esposo y padre de familia”.
Tras una publicación de Yimmi respecto a los planes para homenajear a José José, los usuarios de las redes sociales los llamaron mantenidos y vividores con hashtags como #Yimmyvividor, #Yimmymantenido, además de emojis de ratas.
Asimismo, en julio de este año, la exasistente personal de José José, Laura Núñez, declaró que Sarita había hecho a su padre firmar un poder que la hacía recibir todo el dinero de las regalías por los discos.
“Mantiene a todos, nadie trabaja allá, Sara es la que lo hizo firmar y ella se queda con todo. No trabajan, no es que sea avaricia, pues si necesitas pagar los bills (las cuentas) y tu marido no trabaja, pues tienes que agarrar de lo de tu papá”, dijo Núñez.
No cabe duda que Yimmi Ortiz es un afortunado, pues no solo se quedó con la hija más querida del “Príncipe de la Canción”, sino que al parecer también con parte de su fortuna, reportó Infobae.