El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los pobladores de comunidades a no servir como escudos de delincuentes, esto tras enfrentamientos con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), tal y como en días pasados sucedió en el municipio de Tepeaca.
El tabasqueño resaltó la importancia que todos los ciudadanos transiten en paz y calma, al preguntarle sobre algunos docentes que han sido amenazados por grupos criminales en el llamado “Triángulo Rojo”, incluso puso como ejemplo que él, en su calidad de Ejecutivo Federal ha visitado todos los rincones del país y sin custodios.
“En el caso de Puebla han habido enfrentamientos; aprovecho para hacer un llamado a pobladores de comunidades que no se presenten y que no sirvan de escudos a delincuentes dedicados al robo de gasolina”, pronunció.
Al respecto, mencionó que algunos grupos de huachicoleros reparten bidones de gasolina a la gente, incluso despensas, principalmente a cambio de protegerlos durante operativos y otras acciones ejecutadas por las autoridades.
“Va la gente a enfrentar al Ejército, eso ya no debe suceder, no hay ninguna justificación”, añadió al tiempo de precisar que actualmente su administración tiene diferentes programas en beneficio de los diferentes sectores de la población.