La unidad habitacional La Margarita no está descuidada por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), incluso en dicha zona se ha logrado la desarticulación de dos bandas delictivas, una dedicada a delitos contra la salud y la segunda al robo a negocio, informó la titular de dicha dependencia, María de Lourdes Rosales Martínez.
En entrevista, la funcionaria municipal abundó que en lo que va de la administración municipal, solo de La Margarita se han logrado más de 100 remisiones ante las autoridades correspondientes.
En este sentido, puntualizó que continuará con la vigilancia de la zona, esto tras el asesinato de un hombre al interior de su domicilio en un aparente intento de robo la noche del pasado 30 de septiembre.
“La Margarita no es una unidad habitacional que nosotros hayamos descuidado, prueba de ello es que desarticulamos dos bandas, una de delitos contra la salud y otra vinculada al robo e negocio (...). En lo que va de la gestión municipal, tenemos más de 100 remisiones de la zona; sin embargo, estamos trabajando con los vecinos”, afirmó.
La encargada de la seguridad en Puebla capital anunció que el próximo martes acudirá a la zona, toda vez que se llevará a cabo una jornada en la que a los habitantes se les presentará el jefe de zona de la SSPTM, además de otras actividades relacionadas con la prevención.
Lourdes Rosales se pronunció en contra de que dos elementos estén al interior de una caseta de vigilancia, esto debido a que los delincuentes están en constante movimiento y no en un solo lugar.
“Las casetas que se tienen en realidad no son una buena estrategia porque obligan a tener los policías parados en un solo lugar y los delitos no se cometen ahí sino en diferentes puntos. Es mejor tener a varios policías patrullando que estáticos”, añadió.
Al final, la secretaria descartó la presencia de bandas delictivas en la zona, aunque admitió que es el robo a negocio del delito que con mayor frecuencia se comete en esta unidad habitacional.