
Desde las 16:00 horas, habitantes de Zacapoaxtla se dieron cita en el Hospital Rural del Instituto Mexicano del Seguro Social Bienestar del municipio para darle la bienvenida al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien previamente se reunió con pobladores de Ixtepec.
En Zacapoaxtla también estuvieron presentes enfermeras y médicos, quienes atentos escucharon el mensaje del Ejecutivo Federal, quien arribó alrededor de las 19:00 horas, así como del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
"Andrés Manuel, Andrés Manuel" y "Es un honor estar con Obrador" se escuchó entre los presentes, además de otras porras y aplausos para recibir al presidente que previamente estuvo en una demarcación cercana.
En las inmediaciones del Hospital Rural de Zacapoaxtla se dieron cita vendedores de suvenires, principalmente de sombrillas y pegotes para automóviles. Entre las calcomanías más vendidas destacó la imagen del oriundo de Tabasco, así como de un ganso, en alusión a la frase célebre "me canso ganso", usada por el mandatario federal en advertencia al cumplimiento de sus promesas o compromisos.
Durante la visita de López Obrador a dicho municipio, algunos opositores al proyecto minero se manifestaron a las afueras de este espacio de salud con el objetivo de decir sí al cuidado del medio ambiente y recursos naturales.
El evento tuvo una duración de poco más de 60 minutos y al finalizar los presentes se acercaron al presidente de México para tomarse fotografías y hacerle saber sus demandas.