
El nuevo panteón municipal de Puebla no será una ocurrencia, afirmó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, quien dijo que aterrizar dicho proyecto es una prioridad para el gobierno que encabeza Claudia Rivera Vivanco.
En entrevista, compartió que actualmente se estudia su ejecución y entre los aspectos que se toman en cuenta están la ubicación del nuevo predio y costos, principalmente.
Para lo anterior, Román Romano mencionó que trabaja en coordinación con el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), así como con Desarrollo Urbano y Sustentabilidad.
Dijo que el objetivo para 2020 no solo es encontrar el terreno, sino dar paso a su habilitación como panteón, esto debido a que el actual camposanto, ubicado en la 11 sur y 35 poniente, está casi al 100 por ciento de su capacidad.
“Un nuevo terreno es una prioridad y estamos trabajado en eso. Esperemos dar paso a este patrón, pero hay muchos factores que analizar (...). No haremos ocurrencias, debe ser un proyecto diseñado y planeado”, destacó el funcionario municipal.
Es importante recordar que la pasada administración municipal, que encabezó Luis Banck Serrato, dejó un proyecto para la construcción de un nuevo cementerio en la inmediaciones del Periférico Ecológico y Jardines de la Montaña; no obstante, no fue posible debido a las condiciones de la tierra.
En junio pasado, Román Romano mencionó que un estudio geotécnico determinó la inestabilidad de la zona, así como la presencia de roca sedimentaria y grandes fragmentos de piedra caliza.