Con el fin de rescatar el IMSS Bienestar, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una inversión de 40,000 millones de pesos en el mejoramiento de hospitales de todo el país.
Ante personal del Hospital Rural IMSS Zacapoaxtla, López Obrador aceptó la crisis que pasa el sector salud, tanto IMSS como ISSSTE y hospitales estatales, por lo que sentenció que es urgente que se tomen medidas para sacarlos adelante.
Además, resaltó que ya se está trabajando en cuatro acciones principales para sacar adelante este sector, comenzando con el abastecimiento de medicinas y que no falten médicos en los hospitales.
Asimismo, destacó que se trabajará para que se mejore la infraestructura hospitalaria y se logre la basificación de personal, comenzando con los de mayor antigüedad, destacando que en México hay más de 80,000 trabajadores eventuales.
Por su parte, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta agradeció al presidente su interés en mejorar las condiciones de los hospitales poblanos, que funcionan pese a las diversas carencias que tienen, tanto de medicamentos como de personal.
En este tenor, anunció que desaparecerá los hospitales fantasma que hay en Puebla, para convertirlos en verdaderos centros de atención para los poblanos.
En su oportunidad, Zoé Robledo, director general del IMSS Bienestar aplaudió el trabajo que llevan a cabo en el hospital de Zacapoaxtla, pues el personal ha demostrado su polivalencia para atender las necesidades de la población.