Mahatma Gandhi no se salvó de la delincuencia, pues las cenizas del activista fueron robadas en el marco de las celebraciones por el 150 aniversario de su natalicio.
Los restos de Gandhi fueron tomados de un monumento en el centro de la India, donde estaban desde 1948, año en el que el pacifista fue asesinado por un extremista hindú. Por si fuera poco, los delincuentes también escribieron "traidor" con pintura verde en una de sus fotos.
La policía de Rewa, en el estado de Madhya Pradesh, dijo que están en plena investigación de los hechos, que fueron considerados como acciones “perjudiciales para la integración nacional”.
Un oficial encargado de resguardar el monumento de Bapu Bhawan comentó que abrió la puerta del lugar con motivo del cumple años de Gandhi; sin embargo, cuando regresó "alrededor de las 23:00 horas encontré los restos mortales de Gandhi desaparecidos y su cartel fue desfigurado".
Cada 2 de octubre, la ONU conmemora el "Día de la no violencia" con motivo del nacimiento de Gandhi, quien fue el impulsor del movimiento de desobediencia civil contra el régimen colonial británico que desembocó en la independencia de la India en 1947, pero al parecer esta vez no hay nada que celebrar, reportó La Nación.