Este jueves fueron vinculados a proceso los tres elementos de la Policía Municipal de Huixcolotla y un civil, que el pasado 25 de septiembre fueron detenidos tras ser sorprendidos descargando mercancía de un camión robado en la central de abasto de la región.
En una audiencia a puerta cerrada, una jueza de control consideró que había suficientes datos de prueba para suponer que los uniformados participaron en el robo de una unidad que transportaba abarrotes.
Ante esta situación dictó auto de vinculación a proceso y ordenó que prevaleciera la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, a cumplirse en el Cereso de San Miguel.
Del mismo modo concedió a las partes un plazo de 40 día para llevar a cabo la investigación complementaria en contra del comandante Raúl V. R.; los oficiales Salvador G.G., y Noel A.T., así como el civil José Antonio R.O.
Fue el pasado 25 de septiembre cuando elementos de la Policía Federal y Estatal atendieron un reporte por robo de transporte de carga, por lo que se inició un patrullaje que permitió ubicar en las inmediaciones de la Central de Abasto de Huixcolotla la unidad.
Cuando esto ocurrió, el camión era descargado por el civil y los uniformados, quienes incluso portaban su uniforme y tenían estacionada ahí, una patrulla del Ayuntamiento de Huixcolotla.