Robert De Niro fue demandado por 12 millones de dólares debido al lenguaje despectivo que usa para sus empleadas, a las que llama “putas” y “zorras”.
Graham Chase Robinson, quien fuera vicepresidenta financiera y de producción en Canal Productions, fue la encargada de hacer la polémica denuncia, acusando a De Niro por ser un hombre con comportamiento machista en el trabajo.
“Robert De Niro es alguien anclado en el pasado. No acepta la idea de que hombres y mujeres deban ser tratados como iguales. No le importa que la discriminación de género en el trabajo vaya contra la ley”, se puede leer en la demanda.
Además de acusar a De Niro de usar términos inapropiados para ella y otras empleadas, Robinson afirmó que el actor habitualmente le pedía que le “rascase la espalda, abotonara las camisas, le colocara el cuello, pusiera la corbata y le diera codazos para despertarle cuando se quedaba dormido”.
Hace dos meses, Robert De Niro fue quien demandó a Robinson por seis millones de dólares acusándola de malversación de fondos de la compañía, así como de dedicar su jornada laboral a ver series de televisión en la oficina en vez de hacer su trabajo, reportó 20 Minutos.