Integrantes de la Asociación Nacional para la Defensa del Ciudadano y la Legalidad mostraron su rechazo por diversos aspirantes a ocupar la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH), debido a que están ligados a los gobiernos morenovallistas.
Concretamente mencionaron a José Víctor Vázquez Juárez, Mónica Roldán Reyes y María Elena Guerrero Flores, así como el actual encargado de despacho de la CDH, Omar Siddharta Martínez Báez y las funcionarias del Poder Judicial del Estado, María de los Ángeles Muñoz Cortés y María Teresa Márquez Bermúdez.
Pese a arremeter contra estos personajes, este grupo de "ciudadanos", en voz de José Francisco Méndez Hernández, descartaron tener algún aspirante favorito para llegar al cargo, pues aceptaron que no conocen a todos.
En este tenor, afirmaron que tampoco cuentan con alguna propuesta para ser el nuevo titular de la Comisión de Derechos Humanos, señalando que solo quieren hacer del conocimiento de la sociedad su inconformidad con los personajes que se han apuntado para encabezar la CDH.
Negaron que esta denuncia pública pueda acarrear alguna consecuencia legal por parte de alguno de los aspirantes mencionados, afirmando que su única intención es expresar que no están de acuerdo con la inclusión de estos personajes como aspirantes al cargo.