El mundialmente reconocido cantante de ópera, Plácido Domingo, anunció hoy que renunciará al cargo de director general de la Ópera de Los Ángeles y que se retirará de futuras actuaciones, informaron medios locales.
"Las recientes acusaciones hechas en mi contra en la prensa han creado una atmósfera en la cual mi capacidad para servir a esta compañía que tanto amo ha quedado comprometida", dijo Domingo en una declaración, según informes de Los Angeles Times.
"Aunque seguiré trabajando para limpiar mi nombre, he decidido que lo mejor para los intereses de la Ópera de Los Ángeles es que yo renuncie como su director general y me retire en ese momento de actuaciones futuras ya programadas", agregó la declaración.
La Ópera de Los Ángeles describió a Domingo como la fuerza motriz detrás de su creación y crecimiento y reconoció que las aportaciones culturales del cantante a la ciudad "fueron profundas y sin precedentes".
La compañía dijo que Domingo actuó en más de 300 ocasiones interpretando 31 diferentes papeles y que dirigió en más de 100 ocasiones en el sur de California.
El anuncio se produce una semana después de que Domingo aceptó retirarse de las actuaciones en la Ópera Metropolitana de Nueva York y de que señaló que no volverá a este escenario en el que ha actuado todas las temporadas durante cinco décadas.
El jefe ejecutivo de la Ópera de Los Ángeles, Christopher Koelsch, reconoció hoy en una carta dirigida al personal que las acusaciones de acoso contra Domingo y la investigación interna derivada de esto han provocado "un periodo doloroso y desafiante" para la Ópera de Los Ángeles.
La investigación interna continuará hasta su resolución, dijo.