
El presidente de la Comisión de Movilidad en el Cabildo, Eduardo Covián Carrizales, destacó que es necesario poner un alto al exceso de velocidad en la que circulan la mayoría de las unidades del transporte público en Puebla, además de un rediseño de las mismas, antes de dar paso al aumento al costo del pasaje.
En entrevista con Imagen Poblana, puso como ejemplo que en la Ciudad de México con una sola tarjeta se pueden pagar diferentes servicios de transporte, entre ellos el metro y el servicio de bicicletas públicas.
Lamentó que la tarde del martes pasado dos mujeres, madre e hija, hayan sido arrolladas por una ruta 76 cuando se disponían a cruzar sobre la 16 de Septiembre y 11 poniente.
Covián Carrizales dijo que actualmente hay rutas que son rentables, pero otras están quebradas. Incluso, adelantó que solicitará una reunión con la Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado para abordar el tema.
“El día de ayer tuvimos la desgracia como sociedad que Ofelia y Adriana fallecieran víctimas de un transporte público ineficiente (…). Es un asunto muy lamentable y del lado de la comisión que presido vamos a proponer el tema de la reducción de las velocidades, no solo en el Centro Histórico, sino en todas las vías primarias y secundarias de la ciudad, así como el tema de las vueltas a la derecha, fotomultas y parquímetros porque es momento de tomar el toro por los cuernos”, añadió.
Asimismo, este medio de comunicación buscó para una entrevista al respecto a Arturo Loyola González, representante de la Coordinadora del Transporte Público del Estado; sin embargo, no hubo respuesta por parte del exregidor de Puebla capital.