A dos días del estreno de la esperada cinta “Joker”, Joaquin Phoenix habló sobre el temor a que se desate una ola de violencia por la película del villano más famoso del mundo.
Durante una entrevista para la revista Vanity Fair, el actor dijo que es bueno que las personas enfrenten el mal en “Joker”. “No imaginé que sería fácil”, aseguró al saber que oficiales de policía de Nueva York estarán presentes durante el estreno de la película.
“Es una película difícil, de alguna manera es bueno que la gente esté teniendo una reacción fuerte”, dijo la estrella.
Phoenix, de 44 años, reveló que sintió la necesidad de retratar a “Joker” de una forma “donde simpatiza o empatiza con este villano. Sentí que, sí, deberíamos explorar a este villano. Esta persona malévola”.
Por su parte, el director Todd Phillips insistió en que no es culpa de su cinta que la gente sienta temor.
“Estamos haciendo una película sobre un personaje ficticio en un mundo ficticio, en última instancia, y su esperanza es que la gente lo tome por lo que es. No se puede culpar a las películas por un mundo tan jodido que cualquier cosa puede desencadenarlo", dijo.
"De eso se trata la película. No es un llamado a la acción. En todo caso, es un llamado a la autorreflexión ante la sociedad ", agregó.
Tras la preocupación de que “Joker” incite a la violencia, la Warner Bros. Aseguró por medio de un comunicado que “Ni el personaje de ficción Joker ni la película respaldan la violencia en el mundo real de ningún tipo”.
“Joker”, ganadora del León de Oro, ha sido bien recibida por la crítica; sin embargo, causó polémica por la carta abierta de las víctimas de Aurora, pues en 2012, durante una proyección de “Batman: el caballero de la noche asciende” el joven James Holmes perpetró un tiroteo que dejó 12 muertos y 70 heridos.
Por tal motivo, algunos cines estadounidenses prohibirán el paso a personas disfrazadas o maquilladas de payasos durante las proyecciones, reportó Infobae.