Elementos de la Policía Estatal de Puebla detuvieron a tres sujetos en las inmediaciones del Periférico Ecológico a la altura del Camino al Batán, luego de que fueron relacionados con un robo a transporte de carga.
Fuentes ministeriales confirmaron que uno de los detenidos fue identificado como Elpidio N., de 33, el cual estaba en libertad bajo caución tras haber pasado siete años en el Cereso de San Miguel por robo de vehículo.
Las fuentes consultadas detallaron que Elpidio fue liberado apenas hace un mes y al momento de su detención estaba acompañado de su hermano Franco, así como de un tercer sujeto que hasta el momento no se ha revelado su identidad.
Ante esta situación, los sospechosos serán presentados ante el agente del Ministerio Público para enfrentar cargos por el delito de posesión de arma de fuego, ya que además se les encontraron cartuchos útiles y un inhibidor de señal GPS.
Mientras tanto, en el caso específico de Elpidio, deberá de retomar sus dos procesos penales que tenía por el delito de robo de vehículo, pues actualmente estaba afuera de la cárcel bajo caución y no como libertad definitiva.