Un autobús lleno de pasajeros se precipitó hoy a un abismo en la zona surandina de Cusco, en Perú, provocando la muerte de 23 personas y unos 30 heridos, informó la Policía Nacional de Perú (PNP).
Según las autoridades peruanas, el pesado vehículo registró el accidente mientras se desplazaba desde la región amazónica Madre de Dios hacia Cusco, en la localidad de Limacpuncu.
El reporte policial detalló que el autobús, de la empresa Expreso Internacional Palomino, se despistó por causas aún desconocidas y cayó a un abismo de 100 metros de profundidad, arrastrando a todos sus pasajeros en la fatídica caída.
Brigadas de socorro y paramédicos de localidades cercanas se apersonaron a la zona del accidente para prestar los primeros auxilios a los heridos.
La Policía peruana indicó que debido a lo accidentado de la zona andina donde ocurrió este accidente, los socorristas realizaron esfuerzos para rescatar a los heridos que fueron trasladados a centros de salud cercanos.
De acuerdo a las autoridades, el accidente tuvo lugar en una zona remota, ubicada a unos 1.151 kilómetros al sureste de Lima.
Las carreteras peruanas, que atraviesan la cordillera de los Andes, están plagadas de abismos, donde se registran con frecuencia el despiste de vehículos.