Más de 300 personas han sido detenidas este año por la policía en los alrededores de la Central Nuclear de Chernóbil, informó hoy la agencia noticiosa UNN, citando información del departamento de policía regional de Kiev.
Desde principios de 2019, la policía informó que 323 turistas ilegales, entre ellos 70 extranjeros, entraron a la zona de exclusión evitando los puestos de control.
Con anterioridad se informó que una cifra récord de turistas, 74.700, visitaron la zona de exclusión de Chernóbil en los primeros ocho meses de este año.
La central nuclear de Chernóbil, localizada a cerca de 110 kilómetros al norte de Kiev, sufrió uno de los peores accidentes nucleares de la historia humana el 26 de abril de 1986. Después del desastre, una gran zona alrededor de la planta fue declarada zona prohibida y quedó totalmente prohibido durante décadas el ingreso al lugar para las personas comunes y corrientes.
Puesto que los niveles de radiación bajaron, la zona de 30 kilómetros cuadrados alrededor de la central fue abierta oficialmente a los turistas en el 2010. Los recorridos guiados en el lugar comenzaron en 2018.