
Los locatarios del Centro Histórico ya están preparados para bajar sus cortinas, en caso que este 2 de octubre ocurran desmanes, durante la marcha en conmemoración a los 51 años de los hechos ocurridos en Tlatelolco en el año 1968, cuando estudiantes y jóvenes fueron reprimidos por el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz.
En entrevista con Imagen Poblana, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, informó que ya se giraron una serie de recomendaciones a los locatarios, incluso de voz en voz, para evitar cualquier situación que los ponga en riesgo.
Recordó que durante manifestaciones pasadas algunos establecimientos han sido vandalizados y cuyos costos de reparación oscilaron entre los 500 y 4,000 pesos, dependiendo del daño.
Al respecto, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico aseguró que son los propios locatarios los que deben hacerse cargo de las reparaciones, situación que les ocasiona un desbalance en su economía.
En este sentido, criticó que el Ayuntamiento de Puebla no interponga denuncias en contra de aquellas personas que dañan la imagen urbana; puso como ejemplo las pintas a inmuebles durante el desarrollo de una marcha feminista el pasado fin de semana.
Ayala Vázquez indicó que la Comuna solo deja ver que es tolerante con la gente que de alguna manera viola la ley. Aunque espera que no ocurran desperfectos durante la marcha del 2 de octubre, también pidió al Ayuntamiento de Puebla tomar las medidas que sean necesarias para proteger a los vendedores establecidos
Greta Thunberg es una sueca de 16 años que ha saltado a la fama por su lucha contra el cambio climático al frente del movimiento global Friday for Future.
El 23 de septiembre pasado, en la Cumbre de Acción Climática de la ONU, la adolescente increpó a los líderes mundiales por sus "promesas vacías" al no impulsar políticas que reviertan la crisis ambiental.