Al menos quince sujetos fuertemente armados saquearon el cajero automático de Banco Azteca ubicado a un costado de la presidencia municipal de Chilac, además de que intentaron apoderarse de las armas de la comandancia, aunque sin poder concretar este último cometido.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:00 de la madrugada de este martes cuando sobre la avenida Manuel Ávila Camacho arribó un comando armado con armas cortas y largas, chalecos antibalas y bloqueando la llegada a la presidencia municipal con púas sobre la vialidad.
Los ladrones también cortaron la energía eléctrica para llevar a cabo estas acciones, dejando inservibles las cámaras de videovigilancia y el alumbrado en público, logrando así desmantelar el cajero automático.
Mientras robaban el cajero, otro grupo de hampones trató de entrar a la comandancia para apoderarse de las armas de cargo de los oficiales que integran el cuerpo de seguridad del municipio; sin embargo, al no lograrlo y con el tiempo encima tuvieron que desistir para darse a la fuga.