Durante los últimos días, en París despidieron al expresidente de Francia Jacques Chirac, quien falleció la semana pasada. Sin embargo, algunos franceses se tomaron selfies frente a su ataúd, lo que desató indignación en redes.
De acuerdo con información de RT, todo el fin de semana, miles de ciudadanos, incluyendo políticos y amigos del fallecido, visitaron su capilla en Palacio Nacional de los Inválidos.
Sin embargo, aunque la mayoría de las personas se comportaron con respeto, otras no dudaron en tomarse una selfie para el recuerdo, lo que molestó de sobremanera a los internautas.
"[Tomarse] un selfi frente a un ataúd [...] dice mucho de la miseria intelectual de nuestra época", comentó al respecto una usuaria de Twitter.
#selfie devant un cercueil... De #SimoneVeil à #JacquesChirac cela dit beaucoup de la misère intellectuelle de notre époque... https://t.co/euKUf5c8xj
— Lucie Monier-Reyes (@luciemr7) September 30, 2019
"A hacer 6 horas de cola para tomarte un selfi frente al ataúd de Jacques Chirac algunos lo llaman 'rendir homenaje'. ¡Nuestra sociedad está realmente enferma!", señaló otro tuitero indignado.
Faire 6 heures de queue pour prendre un selfie devant le cercueil de Jacques #Chirac, certains appellent ça "rendre hommage".
— Marc Herstalle (@herstalle) September 29, 2019
Notre société est vraiment malade ! pic.twitter.com/nnBkwVJYqH
"Una banda de descerebrados... el respeto está definitivamente muerto y enterrado", lamentó otra mujer.
Prendre un selfie devant un cercueil??!! Bande de décérébrés....le respect est définitivement mort et enterré. Par contre la connerie est plus présente que jamais. A gerber. #Invalides #RIPChirac #JacquesChirac #HommageChirac #BFMTV pic.twitter.com/NMObdsiLLN
— Jen (@Jen77_13) September 29, 2019