Un día después de la muerte de José José, Sarita Sosa concedió una entrevista exclusiva para el programa “Primer Impacto” en la que aparentemente se ve tranquila. Sin embargo, su lenguaje corporal muestra venganza, mentiras y manipulación.
De acuerdo con Grace Valenzo en una nota que publica Infobae, especialista en lenguaje corporal, la entrevista con la hija menor de José José fue montada y ella estuvo manipulada, así lo delata su postura rígida y su escasa expresión facial.
“Todo era muy artificial, muy manipulada la imagen que muestra hacia los demás. Trata de no mostrar emociones, por eso es que la gente está en desacuerdo que ella sea la que salga dando entrevistas”, dijo Valenzo.
Aunque Sarita se esforzó por mostrase tranquila, algunos detalles la delataron, como su movimiento de ojo y cabeza, que dejaron en evidencia que mintió cuando habló de la relación con sus hermanos, la enfermedad de su padre, su desinterés por la fama y por el testamento del “Príncipe de la Canción”.
Cuando la entrevistadora le preguntó a Sarita el motivo por el que su padre no aparecía en público, ella respondió que “él quería que fuera una sorpresa, él quería recuperarse al 100 % y que sus fans lo vieran al 100. Al mismo tiempo, tenía un poco de temor al regresar”.
Pese a la afirmación, Sarita mueve ligeramente sus ojos hacia la derecha, lo que indica que en realidad ella conocía la gravedad de la enfermedad de su padre, lo que significa que él no tenía un buen estado de salud.
Otro momento similar fue cuando la cuestionan respecto al testamento. Ella niega conocer cualquier detalle del tema; no obstante, en ese momento movió los ojos hacia abajo, lo que significa que oculta algo.
La especialista dijo que su parpadeo extenso delata que había algo durante la entrevista que la incomodaba, quizá en relación con sus hermanos, pues su lenguaje demuestra que tiene un nulo contacto con ellos.
“Quedó claro que no tiene una buena relación con sus hermanos, cuando habla de ellos arquea las cejas, mostrando una especie de venganza. Su lenguaje revela que no tiene contacto con los hermanos ni interacción”, reveló Valenzo.
“En realidad no me gusta dar entrevistas, no me gusta la fama, por eso siempre he sido muy privada, pero sé que mi papá hubiera querido que yo hiciera esto por él”, dijo la joven sobre aparecer en televisión en medio de su dolor.
Pero esta afirmación no concuerda con su movimiento corporal, pues la cabeza y los ojos hacen gestos contradictorios en el que se vislumbra una afirmación en señal de que sí le gusta la atención mediática.
Al parecer, Sarita se esforzó en la entrevista para esconder sus sentimientos, aunque también se asocia a un estado de shock, en el que la especialista opina que “aún no le cae el veinte de la noticia”. Es por eso que lo único que puede decirse que fue verdad es el instante en el que rompe en lágrimas, ya que “le ganan las emociones y se quiebra”.
Finalmente, la especialista dijo que en algún momento Sarita dejará de fingir, ya que incluso en esta primera aparición su postura se fue descomponiendo minuto a minuto.