
Debido a cobros excesivos, habitantes de las colonias 20 de noviembre y Santamaría de la capital acusaron a Agua de Puebla para Todos de “terrorismo”, pues aseguraron que las cuotas se elevaron hasta en un 700 %.
En rueda de medios, habitantes de las referidas colonias acusaron que Agua de Puebla ha emprendido una campaña de “terrorismo” en su contra para obligarlos a pagar las cuotas establecidas, que van de los 12,000 a los 23,000 pesos.
Señalaron que personal de esta empresa acude con los vecinos para presionarlos a pagar o a dar un moche para evitar el corte del agua, aunque se tengan convenios firmados para el pago de este servicio.
Omar Jiménez, abogado del movimiento por la Defensa del Derecho Humano al Agua, destacó que hasta el momento se han promovido 300 amparos para evitar cortes ilegales derivados de las malas prácticas de Agua de Puebla.
Lamentó el poco interés que han mostrado los diputados del Congreso Local para concretar el retiro de la concesión para Agua de Puebla, pues si ellos quisieran “en cinco minutos” legislarían para sacar a esta empresa de la ciudad.
Afirmó que además de falta de voluntad, hay muchos intereses en el Congreso y en el Gobierno que evitan que Agua de Puebla pierda la concesión.