
El Ayuntamiento de Puebla no criminalizará la marcha del sábado por la tarde, en la que participaron diferentes colectivos de feministas a favor de la despenalización del aborto en el estado de Puebla, expresó el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, al preguntarle sobre las pintas a inmuebles como el Congreso del Estado y la Catedral, así como las agresiones contra representantes de medios de comunicación.
En entrevista, el funcionario municipal también reconoció que es necesario que la Fiscalía General del Estado (FGE), Gobierno del Estado y Ayuntamientos respondan a la Alerta de Género, en cuestión de resultados.
René Sánchez Galindo no justificó las pintas y agresiones de las feministas, empero, dejó en claro que el Gobierno Municipal no emprenderá acciones legales en contra de las participantes, al contrario, expresó su apoyo.
Incluso, pidió denunciar a quienes se hayan sentido víctimas de agresiones y en caso de que así se solicite, la Comuna podría dar el acompañamiento correspondiente.
“Tenemos un problema en la atención de la violencia contra las mujeres, esa violencia genera una respuesta social. La Alerta de Género como está diseñada depende fundamentalmente de que la FGE modifique sus procedimientos (…). Estamos por hacer un trabajo conjunto para explicar cómo vemos nosotros los procedimientos de investigación contra la violencia porque es muy complicado que no haya una investigación seria”, dijo.