Liberan a más de 300 personas violadas y torturadas en supuesta escuela islámica nigeriana

Liberan a más de 300 personas violadas y torturadas en supuesta escuela islámica nigeriana

La policía nigeriana liberó a más de 300 personas, en su mayoría niños, que fueron torturadas y violadas, de una supuesta escuela islámica en la ciudad de Kaduna, en el norte de Nigeria, informó el diario Nation citando a un agente del orden.

 

La policía llegó al edificio donde se encontraba lo que suponía que era una escuela islámica después de recibir una denuncia anónima.

 

"Recibimos la información de que algo estaba pasando en este centro de rehabilitación o centro islámico (...) cuando llegamos aquí, nos enteramos de que esto no era un centro de rehabilitación o una escuela islámica", dijo un agente de policía.

 

Las víctimas denunciaron que habían sido objeto de torturas y agresiones sexuales por parte de los instructores escolares y los estudiantes mayores.

 

Muchos niños dijeron que procedían de Burkina Faso, Malí, Ghana y otros países africanos y que sus familiares los llevaron al centro.

 

"Usan a estas personas y las tratan de manera inhumana (...) el hombre que administra este edificio declaró que los padres llevaron a sus hijos aquí para rehabilitarse (...) vamos a iniciar una investigación", dijo el policía.

Notas Relacionadas