
Tras la clausura de casetas donde se comercializaban tacos en Bosques de San Sebastián, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco aseguró que el motivo de dicha medida fue porque los espacios no contaban con los permisos por parte del Ayuntamiento de Puebla.
A la emanada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se le cuestionó si se encontró que la carne que ahí se comercializaba era de perro; sin embargo, la edila negó tal versión y dijo que será en breve cuando la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) ofrezca más detalles al respecto.
Lo anterior, luego que la semana pasada, al interior de un departamento en Bosques de San Sebastián se hallaron 45 animales: perros, gatos, conejos y palomas en estado de hacinamiento y con huellas de maltrato. En tanto, cuatro especies se encontraron muertas al interior de un refrigerador.
Rivera Vivanco insistió en que la clausura de dichas casetas se debe a la falta de permisos para operar, aunque añadió que en caso de encontrarse cualquier situación, la misma será dada a conocer con oportunidad.
“No contaban con permisos hasta donde tengo entendido. Se está haciendo con los vecinos la organización para regularizar la colocación de casetas (…). Pero si hubiera alguna otra información lo daremos a conocer a la brevedad. En estos momentos no lo tenemos identificado (la venta de carne de perro”, acotó.
Es importante precisar que este jueves por la mañana personal de la Comuna colocó sellos de clausura en cuando menos tres casetas donde hasta ayer se comercializaban tacos.