El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, se reunió esta tarde con su homólogo de Hidalgo, Omar Fayad, encuentro que tuvo como eje principal el combate a la delincuencia en ambos estados.
En el acto, Barbosa Huerta sentenció que es obligación de Puebla e Hidalgo compartir información sobre inteligencia en materia de seguridad, a fin de que ambas entidades se blinden ante los actos criminales que se pretendan llevar a cabo en estas entidades vecinas.
El gobernador poblano afirmó que delincuentes de Puebla llegan a Hidalgo a ocultar lo que roban y viceversa, por lo que se debe trabajar de la mano para desarticular las bandas criminales que se establecen al norte del estado.
Por su parte, el mandatario hidalguense Omar Fayad sentenció que el secreto del éxito en el combate a la delincuencia es trabajar juntos, tanto con autoridades federales como con estatales y municipales de estados vecinos, como Puebla, Hidalgo y Veracruz.
Omar Fayad afirmó que en los tres años que le quedan como gobernador de Hidalgo estará muy cerca del gobierno de Puebla y de los poblanos, tomando en cuenta que se viven tiempos de cambio en los que se debe trabajar de la mano por el bien de México.