Vigilará Consejo de Protección Animal entrega de perros rescatados en Bosques

Vigilará Consejo de Protección Animal entrega de perros rescatados en Bosques

Foto: Especial

A casi una semana del rescate de 45 animales hallados al interior de un domicilio en Bosques de San Sebastián, el departamento de Protección Animal de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos informó que ya se han acercado los posibles dueños de algunos perros; sin embargo, su entrega será vigilada a través de la conformación de un consejo de esta misma área.

 

El jueves pasado, un grupo de vecinos se puso de acuerdo para ingresar a la vivienda de María Consuelo N., alias “la Mataperros”. Además de 29 canes, 13 gatos, dos conejos y una paloma, también se hallaron a dos menores de edad, uno de ellos con discapacidad, en hacinamiento.

 

Protección Animal del municipio de Puebla procedió a la recuperación de los animales que de manera inmediata fueron trasladados a la estancia canina, ubicada en la colonia Los Arcos, para su valoración y medicación.

 

 

Este miércoles, a un día de cumplirse una semana de los hechos, se llevó a cabo un recorrido por dicha estancia, en el que se observó que los animales recuperados están debidamente cuidados, incluso hace algunos días recibieron “regalos” por parte de cuatro funcionarios que con sus propios recursos les hicieron obsequiaron diversos artículos.

 

Actualmente a los perritos se les puede observar ladrando, moviendo sus colitas y jugando entre sí; además, todos tienen puesto collares de colores que también les fueron donados.

 

En entrevista con Imagen Poblana, Rodrigo Mendoza y Gabriela Moreno, veterinarios del departamento de Protección Animal, compartieron que las condiciones de salud de los peludos son favorables y pronto podrán ser adoptados o, en su caso, devueltos a sus familias.

 

Algunas personas ya han comenzado a buscar a sus mascotas, por lo que se procederá a la conformación de un Consejo Ciudadano de Protección Animal para verificar que todos los animales reclamados y adoptados queden en las manos correctas.

 

Aquellos que ya se han acercado a la dependencia en busca de sus perritos, se les solicitará para el proceso de devolución el certificado médico del cachorro, así como fotografías y cualquier documento que deje en claro dicha propiedad.

 

“Los perritos van muy bien, ya están empezando a comer mejor. La deshidratación ha ido mejorando porque sí estaban muy deshidratados, ya van muy bien. En el caso de la adopción, se les va a pedir el carnet, algún comprobante que tengan del perrito, ya sean fotografías o cualquier otra evidencia”, expresó Rodrigo Mendoza.

Notas Relacionadas