
En La Libertad, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, entregaron los resultados de Mejoramiento de Imagen Urbana de las 17 juntas auxiliares.
En el uso de la palabra, la presidenta municipal declaró que este tipo de acciones se llevan a cabo desde el primer día de su administración en beneficio de la población y como parte de sus compromisos de campaña.
"Es necesario hacer ver que hay mucho más que un centro o un Angelópolis. Puebla tiene 17 juntas auxiliares y en 10 de ellas tenemos hablantes de lengua indígena (...). Volteamos y nos acercamos a las juntas auxiliares porque nuestra responsabilidad como gobierno de la Cuarta Transformación en es ser cercanos a la gente", indicó.
La emanada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) agregó las acciones que se efectuaron en las 17 alcaldías subalternas corresponden a diferentes solicitudes por parte de los propios presidentes auxiliares, pero también de los habitantes de las mismas.
“Era una urgencia intervenir las plazas cívicas y las presidencias auxiliares, sobre todo porque son entidades del municipio que nos permiten fortalecer polos naturales de desarrollo que tiene la división del municipio, pero por otro lado, ser centros de atención inmediata”, dijo la morenista.
Por su parte, el titular de Infraestructura y Servicios Públicos enlistó que entre los trabajos que se ejecutan destacan el resane de muros, suministros y aplicación de pintura, impermeabilizantes, rotulación de logotipos, así como colocación de equipamiento urbano en los parques centrales, todo lo anterior con una inversión de poco más de 9 millones de pesos.