El apasionado discurso de la sueca Greta Thunberg durante la Cumbre de Acción Climática de la ONU causó revuelo a nivel mundial, pues representa el rostro de la lucha contra el cambio climático; sin embargo, Donald Trump optó por burlarse de las palabras de la joven.
"Ustedes me han robado mi infancia y aun así yo soy una de las afortunadas. La gente está sufriendo y muriéndose y ustedes solo pueden hablar de dinero", dijo la chica, de 16 años, durante su discurso.
Ante las palabras de Thunberg, el presidente de Estados Unidos puso el vídeo del discurso en su cuenta de Twitter y escribió irónicamente: “Parece una niña muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso. Es muy agradable de ver!”.
She seems like a very happy young girl looking forward to a bright and wonderful future. So nice to see! https://t.co/1tQG6QcVKO
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 24, 2019
El comentario de Trump generó polémica, ya que es obvio que su mensaje fue una burla hacia Thunberg, quien recibió en la cumbre al presidente norteamericano con un gesto que se viralizó en redes sociales, reportó 20 Minutos.
Las palabras sobran ante la mirada de Greta Thunberg a Donald Trump https://t.co/I1OvaknwLh pic.twitter.com/50qPNqxpnN
— Mouse (@mouse_cl) September 23, 2019