La agencia de noticias Sputnik se ha convertido en el medio número uno de varios países, destacó Dmitri Kiseliov, director general del grupo mediático Rossiya Segondya, matriz de Sputnik.
"Me consta que Sputnik Abjasia es el medio más popular en Abjasia, en Georgia no hay medio bilingüe más popular que Sputnik; somos los primeros en Kirguistán, Moldavia, Armenia, estamos entre los primeros en Azerbaiyán y en el top tres en Bielorrusia", dijo Kiseliov en un foro que la Unión de Periodistas de Rusia celebra en la ciudad de Sochi.
Agregó que en Francia el medio también gana cada vez más popularidad.
"En Francia (...) probablemente también estamos entre los primeros; cuanto más se mete con nosotros (el presidente francés, Emmanuel) Macron, lo que me parece absolutamente injustificado e infundado, más populares nos volvemos", expresó.
Kiseliov señaló que las redacciones internacionales de Sputnik integran a profesionales del periodismo que cuentan sobre la actualidad tanto de Rusia como del resto del mundo proporcionando de esta manera información alternativa al lector u oyente.
Sputnik es uno de los mayores medios de comunicación internacionales con sitios web multimedia nacionales y regionales en 32 idiomas, radiodifusión en formatos analógicos y digitales en ruso, inglés y francés y otras lenguas en 90 ciudades del mundo y en internet.
Los servicios de noticias de Sputnik suministran las 24 horas al día y los siete días de la semana información a los mayores medios de comunicación de todo el mundo en inglés, árabe, español y chino.
En sus 23 redacciones de todo el mundo, de Pekín a Montevideo, trabajan más de 1.000 personas de decenas de países.