Poblanos exigen un mejor servicio de transporte público ante incremento al pasaje

Poblanos exigen un mejor servicio de transporte público ante incremento al pasaje

Foto: Enfoque

Luego de que el Gobierno del Estado anunció que después de las fiestas patrias se daría a conocer el alza al costo del pasaje, a través de redes sociales ciudadanos también exigieron mejorar las condiciones de las unidades y el buen trato de los conductores.

 

 

Rutas del transporte público, principalmente la 11, 10, 52 y Loma Bella, son las que presentan un mayor número de quejas por parte de los usuarios, particularmente por el comportamiento de los conductores que arriesgan su vida y la de los pasajeros a bordo de sus unidades.

 

A la lista se suman las rutas 45, 72, 8, 10 A, 12, 23 y Cree-Madero, solo por mencionar algunas; sin embargo, con el inminente incremento a la tarifa de este medio de transporte, los choferes se verán obligados a mejorar su comportamiento y trato, o por lo menos eso es lo que espera la población que a diario hace uso de dichas unidades.

 

La mayoría de los usuarios reprocha dicho repunte, que se prevé sea de 2.50 pesos, es decir, un total de 8.50 pesos. Incluso, los inconformes, con fotografías y videos, evidenciaron el mal estado en el que circulan la mayoría de las unidades.

 

Por ejemplo, en las plataformas Youtube y Facebook hay algunas publicaciones en las que se observa la filtración de agua en temporada de lluvias, situación que impide a los pasajeros sentarse pues los asientos quedan empapados.

 

 

Asimismo, en algunos videos se observa cómo transitan unidades sin placas, que contaminan al medio ambiente o cuyos conductores “juegan carreritas” con sus compañeros de ruta.

 

Notas Relacionadas