Gerardo L., un mesero del bar “La Doña” que fue una de las dos personas levantadas por un comando armado la madrugada del domingo, fue asesinado y su cadáver abandonado con varias lesiones de bala correspondientes a rifles AR-15.
Reportes policiales indicaron que alrededor de las 17:30 horas del 23 de septiembre elementos de la Policía Municipal hallaron el cadáver en un camino de terracería ubicado en la localidad de Guadalupe Sabinal, cerca del camino que conduce a Guadalupe Xochiloma.
El cadáver vestía un pantalón de mezclilla, botas tipo industriales y una playera azul rey que en el pecho, del lado izquierdo, tenía un logo estampado con la leyenda "La Doña", correspondiente a las características de Gerardo L., quien trabajaba como mesero.
El occiso tenía en la frente un impacto de bala, además se hallaron tres casquillos percutidos correspondientes a armas tipo AR-15, y la víctima tenía los brazos atados por la espalda.
Asimismo, se dijo que a 600 metros de donde se encontró el cuerpo, al fondo de un barranco, se hallaron tres rifles AR-15 y a unos metros una camioneta Hyundai Creta, con placas NJH8048, la cual estaba calcinada y contaba con reporte de robo.
Gerardo fue una de las dos personas que la madrugada del domingo fueron levantadas en el bar "La Doña" de Ciudad Serdán por un comando armado, que además ejecutó en el lugar a un hombre de 29 años.
Una mujer también fue privada de la libertad y de forma extraoficial se dijo que ya había sido liberada horas más tarde; no obstante, esto no ha sido confirmado por las autoridades, que aún investigan el móvil de este ataque.