URSVA, rescatistas de animales en busca de convertirse en asociación civil

URSVA, rescatistas de animales en busca de convertirse en asociación civil

Foto: Ángel Trinidad

En 2012, Andrée Tagle puso en marcha la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA) en la ciudad de Puebla para atender a animales en peligro o lastimados, la cual actualmente está en proceso de convertirse en una asociación civil.

 

En entrevista con Imagen Poblana, el joven paramédico, que en sus ratos libres es rescatista de animales, precisó que URSVA únicamente presta atención primaria y apoya con el traslado de la especie a un médico veterinario.

 

 

Refirió que todos los voluntarios de dicha unidad están debidamente capacitados, aunque de ser necesario, también solicitan el apoyo de otras corporaciones de emergencia, incluso de protectoras de animales.

 

“En casos de animales atropellados, heridos o lesionados nosotros intervenimos con lo que es la unidad de rescate. Hay personal capacitado a bordo de las unidades para que nosotros podamos darle una atención primaria y posteriormente trasladarlos a un médico veterinario sin ningún costo”, abundó Tagle.

 

En este sentido, explicó que la persona que solicita el llamado de emergencia debe hacerse cargo del animalito, aunque en caso de que esto no suceda, se procede a buscar a alguien que acepte darle seguimiento al caso a fin de no dejar abandonado al perro o gato en una veterinaria.

 

Relató también que URSVA trabaja en gran medida con sus propios recursos; no obstante, admitió que algunos poblanos, incluso empresas, se han acercado para ofrecerles algún tipo de ayuda.

 

Señaló que hoy en día hay quien los dote de combustible para mover su unidad por toda la ciudad de Puebla, aunque es necesaria más ayuda.

 

Al respecto mencionó que existe una segunda unidad de URSVA que está parada por falta de recursos para trasladarla a un taller mecánico.

 

De este modo, por el amor hacia los que no tienen voz, actualmente la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal busca su reconocimiento como asociación civil. En este tenor, compartió que el proceso no ha sido fácil, empero, esperó contar con dicha distinción en el transcurso de los próximos meses.

Notas Relacionadas