
Un grupo de regidores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), autonombrados “G5”, se pronunciaron a favor de la protección de todos los animales, incluso se comprometieron a revisar el Código Reglamentario Municipal (Coremun) para llevar a cabo las modificaciones necesarias para evitar hechos como el ocurrido en Bosques de San Sebastián.
En conferencia de prensa, el cabildante Edson Armando Cortés Contreras lamentó el hecho que fue dado a conocer la noche del jueves pasado, cuando un grupo de vecinos ingresó a una vivienda y halló a alrededor de 45 animales en hacinamiento y con señales de maltrato, mientras que los cadáveres de un perro, dos gatos y dos conejos fueron hallados al interior de un refrigerador.
“Expresamos que coincidimos con el malestar de los poblanos, quienes a través de marchas condenaron el maltrato animal (…). Les damos a conocer que la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del municipio tiene bajo su resguardo a 29 perros del total de animales rescatados de Bosques de San Sebastián”, expresó el morenista.
Agregó que, de acuerdo con las valoraciones efectuadas por expertos, las especies rescatadas presentan desnutrición, no obstante, dejó en claro que ya se procedió la atención de las mismas.
Por todo lo anterior, afirmó que este grupo de cabildantes presentará diferentes propuestas en beneficio de todos los animales y para que se sancione de manera drástica a quienes incurran en algún tipo de daño a perros, gatos o cualquier otro.
“Pediremos a los legisladores locales de Morena que se trabaje en este rubro. Nos preocupa que se presenten este tipo de casos y pedimos a la sociedad evitar este tipo de abusos (…). También reprobamos el tema de la violencia familiar y lamentamos que haya casos en donde los propios padres de familia incurran en maltrato a menores de edad”, señaló Edson Armando.
En este tenor, llamó al Gobierno Municipal a intensificar acciones que eviten situaciones que vulneran la integridad de los menores de edad.