Así puedes denunciar un caso de maltrato animal

Así puedes denunciar un caso de maltrato animal

Foto: Ángel Trinidad

Desde el 1 de marzo del presente año, el Ayuntamiento de Puebla puso en marcha la Ventanilla de Orientación y Denuncia en Maltrato Animal, cuya intención es garantizar el bienestar de los animales y reforzar la cultura de responsabilidad hacia los mismos.

 

Este módulo de orientación, dependiente del Departamento de Protección Animal, se ubica en la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, en Avenida Reforma, número 3308.

 

Ahí se pueden efectuar diferentes denuncias por maltrato animal, abandono, perros en situación de calle o cualquier otra situación que vulnere a los que no tienen voz.

 

Los interesados pueden acudir en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas; no obstante, las denuncias también pueden hacerse a través de redes sociales, por escrito o al siguiente número telefónico (222) 303 94 00 extensión 5622.

 

Después, personal del Departamento de Protección Animal, debidamente identificado, debe efectuar la primera visita domiciliaria en la que a los dueños de los animales les otorgarán cinco días para mejorar la calidad de vida de las mascotas.

 

Luego, los mismos trabajadores deberán llevar a cabo una segunda visita, y en el caso de que el animal esté en las mismas condiciones, se le solicitará a los dueños entregarlo de manera voluntaria.

 

Todas las mascotas que son trasladas a la Estancia Canina, ubicada en calle Mirasoles, de la colonia Bugambilias, son valorados por veterinarios para posteriormente darlos en adopción en las diferentes jornadas que principalmente se llevan a cabo en el Jardín de Analco.

 

De acuerdo con un documento publicado en la página oficial de F.R.Y.D.A - https://www.fryda.org.mx/denuncias/-  se considera maltrato animal: daño físico, descuido, practicar algún tipo de mutilación, muerte innecesaria o necesaria provocándole agonía, amarrar a un animal por más de cuatro horas, instalaciones indebidas, solo por mencionar algunas causas.

Notas Relacionadas