NAIROBI. -Al menos siete estudiantes murieron y 59 resultaron heridos este lunes al derrumbarse su escuela en Nairobi, informaron fuentes oficiales.
El colegio estaba en un edificio de dos pisos que se desmoronó hacia las siete de la mañana , explicó el portavoz del Gobierno keniano, Cyrus Oguna, tras confirmar el número de fallecidos y heridos.
Detalló que los heridos fueron trasladados al Hospital de Referencia Nacional de Kenia y que el Gobierno pagará la factura médica.
"Se trata de una escuela privada, pero el Gobierno se asegurará de que los heridos reciban el tratamiento médico que necesiten", afirmó.
El colegio, el Precious Talent School, estaba hecho de planchas de hierro y madera, dijo el responsable de comunicación del servicio de ambulancias Saint John, Fred Majiwa.
Los equipos de rescate, aseguró, han conseguido analizar los escombros y darán información detallada en las próximas horas.
No está claro cuántos alumnos estaban en la escuela en el momento del accidente, pero informaciones de prensa situaron el número en unos 850.
En el piso superior del edificio estudiaban niños de primaria, pero los más afectados fueron los de la planta baja.
Los padres de los estudiantes se desplazaron al lugar en cuanto se enteraron de la noticia.
Según explicaron funcionarios, los investigadores determinarán si la construcción violaba las normas de seguridad.