La “Mataperros” estaba identificada desde 2018 y hubo denuncias: animalista

La “Mataperros” estaba identificada desde 2018 y hubo denuncias: animalista

Foto: Ángel Trinidad

La administración del ahora expresidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, ya estaba informada del maltrato y asesinato de perros en una vivienda de la colonia Bosques de San Sebastián; sin embargo, no se hizo nada al respecto, pese a la presentación de las pruebas correspondientes, denunció Erika Marisol Hevia Reyes, protectora animal independiente.

 

En entrevista con Imagen Poblana, aseguró que también la presente gestión, que encabeza Claudia Rivera Vivanco, sabía del tema y no intervino, sino hasta que los vecinos se reunieron e ingresaron al domicilio ubicado en un edificio del Bulevar Puebla.

 

“Que se pongan a trabajar porque esto es lamentable y triste (…). Yo tengo las fotos desde hace más de año y medio. Trabajadores de Protección Animal de la pasada administración ya sabían de este caso y nunca hicieron nada para poner a salvo a los perritos”, dijo la activista.

 

En este sentido, recordó que en su momento presentó fotografías de perros hacinados en dicho domicilio, incluso algunos muertos, pero el Gobierno Municipal anterior hizo caso omiso.

 

Relató que la mujer señalada de capturar, asesinar y congelar a los canes estaba plenamente identificada desde 2018; incluso, afirmó que antes había más perros en la azotea del edificio, todos adentro de una jaula.

 

“Tengo pruebas (…). Desde hace más de año y medio la señora capturaba y mataba a los perros. Yo tengo varias fotos, en más de una ocasión notifiqué a Protección Animal del Ayuntamiento de Puebla y nunca pasó nada”, agregó.

 

Por lo anterior, llamó al gobierno de Claudia Rivera Vivanco a ponerse a trabajar de verdad, incluso dejó en claro que los que actuaron para el rescate de los perros, gatos, conejos  y palomas fueron los propios vecinos y no el Ayuntamiento de Puebla.

 

Al final, dijo que este viernes se llevará a cabo una manifestación a las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir una sanción ejemplar en contra de la mujer responsable de dichos hechos.

Notas Relacionadas