Unas 30 personas, la mayoría de las cuales eran menores, fallecieron a causa de un incendio que se produjo en un colegio en el oeste de Liberia, según medios internacionales.
La agencia AFP informó sobre al menos 26 niños y dos profesores muertos por el incendio, citando al portavoz presidencial, Solo Kelgbeh.
Our deepest sympathy to the families of the children that died in a school fire incident in #Liberia, near #Monrovia.
— IFRC Africa (@IFRCAfrica) 18 de septiembre de 2019
Red Cross teams have been on the scene. For #media queries, please call Oniel Bestman: Tel: +231 770 346356/ +231 880489458. pic.twitter.com/odQrR2ZgaK
Por su parte, la agencia Reuters comunicó que el número de menores fallecidos asciende a 30, según el portavoz policial Moses Carter.
El incendio ocurrió en una escuela coránica ubicada en Paynesville, suburbio este de Monrovia.
"Los niños estaban estudiando el Corán cuando se produjo el incendio", dijo el portavoz policial.
Agregó que el fuego fue provocado por un problema eléctrico y de momento las autoridades llevan a cabo una investigación al respecto.
El presidente de Liberia, George Weah, visitó el lugar de la tragedia y expresó sus condolencias a través de Twitter.
My prayers go out to the families of the children that died last night in Paynesville City; as a result of a deadly fire that engulfed their school building. This is a tough time for the families of the victims and all of Liberia. Deepest condolences go out to the bereaved
— George Weah (@GeorgeWeahOff) 18 de septiembre de 2019
"Mis oraciones están con las familias de los niños que murieron anoche en Paynesville City como resultado de un incendio mortal que se apoderó del edificio de su escuela; es un momento duro para las familias de las víctimas y para toda Liberia", dijo el líder liberiano.