
Comerciantes del Tianguis de la Rivera Anaya denunciaron la presunta venta ilegal del predio donde ofertan sus productos, acción llevada a cabo por el que fuera su líder años atrás, de nombre Agustín Hernández Flores.
En rueda de medios, el representante legal de los tianguistas, José Alfredo Honorato Lezama, reveló que durante la administración de Blanca Alcalá Ruiz recibieron este predio mediante donación onerosa. En ese entonces, Agustín Hernández Flores era el líder de esta asociación de vendedores.
Sin embargo, tras cumplir su periodo, Agustín Hernández fue excluido del Consejo Directivo y como presunta venganza está intentando vender el referido predio, llegando incluso a amedrentar a los comerciantes para que se retiren del terreno.
Afirmó que Hernández Flores no puede vender el predio porque fue mediante donación onerosa y no le pertenece, por lo que exigió a las autoridades que respalden a los tianguistas, pues de lo contrario cientos de familias se quedarían sin su sustento diario.
Agregó que Hernández Flores se hace acompañar por un supuesto trabajador del Ayuntamiento, de nombre Miguel Alonso, quien también ha participado en los actos violentos que se han presentado para quitarles el predio.