
Tras la polémica que generó la petición del Ayuntamiento de Puebla para que los ciudadanos de juntas auxiliares y colonias tapen los baches de sus vialidades, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, reconoció que es obligación de la dependencia que encabeza y del municipio atender las necesidades de la gente.
En días pasados, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció la creación para 2020 de un programa para que los habitantes de juntas auxiliares colaboren con el Gobierno Municipal en temas de bacheo.
Cuestionado al respecto, Román Romano afirmó que la presidenta municipal emanada de Movimiento Regeneración Nacional, se refirió a otro proyecto, particularmente al de “Buen Vecino”, cuyo objetivo es la participación de la población, pero no para tapar hoyos.
“Nosotros tenemos un programa con participación ciudadana, que es el del Buen Vecino que continuará todo el año y resto de la administración, es de esos programas en los que los ciudadanos son los que se suman con nosotros para recuperar espacios públicos como parques, jardines, vialidades y otros. La idea es generar condiciones en los espacios para convivir de mejor manera”, expuso.
Por lo anterior, el funcionario aseguró que la Secretaría de Infraestructura atenderá el 100 por ciento de las peticiones ciudadanas, aunque abundó que dicho proceso será paulatino.
“Mencionar que ese programa no se está considerando en este momento. Nosotros como Infraestructura no estamos considerando que el ciudadano tape baches, desde luego que no porque es la obligación de esta dependencia y de este municipio atender las necesidades de los poblanos”, agregó.
Por lo anterior, también reconoció que la Comuna no está en condiciones para llevar a cabo programas donde la población intervenga y tape los baches de sus vialidades.
Es importante recordar que, recientemente Claudia Rivera Vivanco afirmó que buscaría la participación de la gente para tapar hoyos. Dicha declaración le valió una serie de críticas, incluso por parte del sector empresarial.