
Prometiendo una armonía total en la labor de la Auditoría Superior del Estado, el presidente del Sindemex, Francisco José Romero Serrano, reveló su interés de encabezar el organismo referido, en sustitución de David Villanueva Lomelí.
En rueda de medios, Romero Serrano precisó que uno de sus principales objetivos es que la Auditoría trabaje como un organismo autónomo y con criterio independiente, fomentando el respecto y la aplicación de la ley.
En este tenor, resaltó la importancia de capacitar al personal que labora en la Auditoría, a fin de que los resultados de la revisión a cuentas públicas sean apegados a derecho, evitando que este organismo se use como "garrote político".
De la misma manera, subrayó su interés de que la Auditoría tenga convenios con unidades de inteligencia financiera, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de Finanzas, para tener acceso a información sobre las operaciones de los entes gubernamentales.
Romero Serrano lamentó el desconocimiento que se tiene actualmente de la labor de la Auditoría Superior del Estado, por lo que es importante tener una mayor apertura con la sociedad, a fin de que conozca el trabajo del organismo.