
Seguramente en muchos hogares mexicanos se vive una fiesta la noche de este 15 de septiembre. El tradicional “Grito de Independencia” no se escucharía tan fuerte si no va acompañado de un buen elixir para decir “¡Viva, México!” a todo pulmón.
Obviamente después de tanta fiesta, tantas copas, tanta cerveza y tanto tequila, el despertar es muy complicado, pues la cabeza parece explotar y el cuerpo se siente en un constante corto circuito que pocos pueden soportar.
Pero afortunadamente hay muchos remedios para curar esa maldita cruda que nos hace prometer no volver a tomar. Más allá de la tradicional “rusa” (agua mineral con sal, limón y chile en polvo), hay bebidas naturales, algunas con alcohol, que nos pueden curar la resaca.
Primero debemos entender que la resaca no es más que un estado de deshidratación provocada por el exceso de alcohol en el organismo, por lo que obviamente debemos refrescar e hidratar a nuestro cuerpo luego de la fiesta.
Entonces, una buena idea resulta el jugo de tuna. Esta bebida está probada por la publicación de Archives of Internal Medicine, que detalló que el extracto de la fruta del nopal fue eficaz para aliviar los síntomas de la resaca como sequedad de boca y náuseas.
Así como se le dio al cuerpo una alta dosis de alcohol, ahora es recomendable darle una dosis similar de vitamina B6 y para esto se recurre a un jugo de naranja con plátano. Lo sabemos, la combinación no suena nada atractiva, pero este jugo te ayuda a reponer el magnesio y el potasio perdido por el alcohol, además de que te llenará de energía.
El tomate siempre es un elemento confiable para el combate de la resaca. Nunca está de más que nos tomemos un clamato natural (sin la cervecita que lo hace más rico), pues contiene vitaminas y minerales como el potasio que mantienen el equilibrio de fluidos. Una sopita de camarón bien picosa no suena nada mal.
Desafortunadamente, debemos continuar con los remedios poco atractivos, pero efectivos, y en el jugo de alcachofa es una opción excelente, ya que tiene efectos diuréticos, lo que te ayuda a eliminar líquidos.
Parece que ya nos hemos castigado mucho con las bebidas raras contra la cruda. Algunos dicen que el fuego se combate con fuego, por lo que el exceso de alcohol se debe combatir con alcohol y para eso tenemos un “bull” que tiene al ron y a la cerveza como principales ingredientes.
Solo necesitamos jugo de limón, jugo de jarabe natural, un poco de ron, una cervecita y por supuesto hielo y sal. Todo combinado hará una bebida deliciosa que de inmediato comenzará a aliviarte por su alta carga refrescante.
Aunque lo recomendable es no beber en exceso, sabemos que eso es muy complicado en estas fiestas patrias, por lo que estas bebidas nos pueden salvar de la fatídica cruda que nos espera.
¡Salud!