Este viernes se estrenó en cines de México Dora y la Ciudad Perdida, cuyo reparto está conformado en su mayoría por latinoamericanos, entre ellos Eugenio Derbez, Eva Longoria y Michael Peña.
Después de 20 años, tras su estreno en el canal infantil Nickelodeon, Dora pasó a las pantallas del cine para atraer la atención de chicos y grandes por su trama de aventura inspirada en la cultura Inca.
Dora, personaje interpretado por Isabela Moner, ya dejó de ser una niña, ahora es una joven que debe enfrentarse a problemas propios de una adolescente, incluso asistir a la secundaria y conocer nuevas personas, dejando de lado la selva, entorno en el que se desenvolvía.
En dicha cinta, Dora trata de salvar a sus padres tratando de resolver el increíble misterio detrás de una ciudad perdida de oro.
En su intento se encuentra con diferentes obstáculos; sin embargo, su fiel amigo Botas (un mono) la apoya a lograr su objetivo.
En su aventura, Dora aprende el valor de la amistad, pero también se enfrenta a la desilusión y traición de aquellos que consideraba sus amigos.