El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, reveló que la ceremonia del “Grito de Independencia” será suspendida en los municipios de San Martín Texmelucan y Ahuazotepec, por cuestiones de seguridad.
En entrevista, Barbosa Huerta mencionó que sí habrá una verbena popular en estos municipios, pero no se dará el “Grito”, a fin de evitar la presencia de grupos criminales que puedan atentar contra las autoridades.
El gobernador adelantó que se desplegarán elementos de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad de todos los asistentes a la ceremonia del 15 de septiembre, mencionando que se hará transmisión del Grito que llevará a cabo el presidente de México.
No quiso dar una opinión respecto a la manera en la que debe responder la Guardia Nacional ante las agresiones de la población, mencionando que esto es tema de las autoridades de seguridad a nivel federal.
En otro tema, mencionó que siguen las investigaciones al interior de la Secretaría de Seguridad Pública para la limpia de aviadores, destacando que hay aviadores en todo el Gobierno de Puebla, pero se está ya trabajando en este tema.
Lo anterior tras encabezar la ceremonia conmemorativa por el 172 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, donde se recordó a cada uno de los cadetes que dieron la vida por México en esta batalla.