Bomberos recuperaron 10 cadáveres la madrugada de este viernes de un hospital que sufrió de incendio en la zona norte de Río de Janeiro, y la cifra de muertos del accidente ascendió a 11, según la Defensa Civil de la ciudad brasileña.
La primera víctima mortal fue encontrada la noche del jueves cuando ocurrió el incendio. Sin embargo, la cifra de muertos todavía no se puede definir, pues los bomberos siguen buscando a los desaparecidos.
El incendio comenzó a las 18:30 hora local del jueves (22:30 GMT), y los bomberos solo pudieron entrar a las 21:45 (01:45 GMT del viernes) cuando el fuego se consideró totalmente controlado.
Los cuerpos recuperados fueron trasladados al Instituto Médico Legal del la ciudad, y los familiares identificarán a las víctimas esta mañana.
Según un comunicado de la dirección del hospital, había un total de 103 pacientes en el hospital en el momento en el que se desató el incendio, y la causa fue probablemente un cortocircuito eléctrico.
Después del incendio muchos pacientes y trabajadores salieron del hospital, y se instalaron colchones en las calles cerca del centro médico para acomodar a los enfermos.