
Estudiantes de secundaria se dijeron emocionados de participar en el Desfile Cívico-Militar que se llevará a cabo el próximo 16 de septiembre, que partirá del Paseo Bravo con dirección a la 25 Oriente y que será observado por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, funcionarios estatales y municipales, regidores y miles de ciudadanos.
“Sí me gusta desfilar porque es otra experiencia, principalmente por toda la buena vibra de la gente”, dijo un joven en entrevista con Imagen Poblana.
Todos coincidieron en que el cansancio es mínimo, comparado con los gritos de aliento vertidos por los espectadores, en su mayoría padres de familia.
Los alumnos de diferentes instituciones educativas relataron que desde varios meses antes, casi desde junio, se preparan para participar el 16 de septiembre, incluso algunos adquieren uniformes nuevos para lucir impecables.
Eduardo Sandoval compartió que para él es un hobby participar en dicha actividad, incluso descartó que en la escuela donde estudia otorguen puntos extra a cambio de su presencia.
Asimismo, Diana compartió que su motivación es la actitud de la gente, pero también el apoyo de sus familiares que la acompañarán e impulsan a continuar con su marcha.
“Además de que se conmemora una fecha especial, pues es agradable poder participar”, añadió la joven, quien este jueves también participó en el pase de lista que se efectuó en las inmediaciones del Parque Ecológico.
El tradicional desfile iniciará a las 11:00 horas en la Avenida Reforma a partir de la 11 norte- sur, terminando en el bulevar 5 de mayo y 25 oriente.
Se prevé la participación de 11,000 alumnos y 1100 docentes de 37 instituciones educativas.
Con respecto a los carros alegóricos, las temáticas que se han elegido van en relación a hechos, personajes y modelos que han marcado la historia de la Nación y la de Puebla, entre los que destacan los 100 años de la muerte de Emiliano Zapata y los 500 años de la llegada de Hernán Cortés.