El aspirante a la dirigencia estatal del PRI, Juan Manuel Vega Rayet, echó por la borda las afirmaciones de los actuales líderes del tricolor en Puebla, asegurando que en estos momentos el Revolucionario Institucional no existe.
El dirigente estatal priista, Lorenzo Rivera Sosa, y la secretaria general, Xitlalic Ceja García, no dejan de asegurar que las cosas caminan viento en popa en el PRI poblano, afirmando que son un partido fuerte que será una opción real para los poblanos en 2021.
Posterior a expresar su intención de llegar a la dirigencia estatal del PRI, Vega Rayet dijo en entrevista con Imagen Poblana que respeta la opinión de Rivera Sosa y Xitlalic García, aunque los invitaría a ir a los municipios para que vean la realidad del tricolor.
“Existimos aquí en Puebla, en la Diagonal, pero no hay comités, no hay organizaciones, la CNC no existe, está acéfala, está muerta y así otras organizaciones. Platica con los priistas y verás lo que te dicen”, señaló.
Sobre la desbandada de priistas, minimizada por Lorenzo Rivera, el aspirante a la dirigencia del tricolor enfatizó que no es correcto decir que se van y llegan nuevos militantes, pues el reto es hacer que todos se queden en el PRI.
En este tenor, mencionó que se debe involucrar a más priistas y sobre todo a jóvenes, pues no han contado con un espacio en el partido para explotar sus cualidades.
Vega Rayet afirmó que tampoco regidores, diputados y alcaldes están involucrados en el trabajo del PRI, por lo que es urgente apoyarlos y capacitarlos, pues saben de las deficiencias que pueden tener en el ejercicio público.
El priista aseguró que cuenta con el respaldo de diversos liderazgos, por lo que exige al Comité Directivo Estatal que emitan de inmediato la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal.