Gobierno de Texmelucan da respuesta a problemas sociales

Gobierno de Texmelucan da respuesta a problemas sociales

Un grupo de aproximadamente 20 vecinos del fraccionamiento Los Agaves, perteneciente a la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco, se manifestó por la falta de agua potable en sus viviendas, por lo cual decidieron bloquear la carretera federal México-Puebla, situación que de manera oportuna la presidenta Norma Layón tuvo a bien apoyar de manera inmediata con suministro de agua potable, mostrando sensibilidad  ante los texmeluquenses para que gocen del vital líquido.

 

Ante esta situación social, Jesús Adrián Ramírez Reyes, director  general de Gobierno del Ayuntamiento de San Martin Texmelucan, de manera inmediata instruyó al jefe de juntas auxiliares Hugo García para apoyar a los ciudadanos.

 

El comité de agua potable de la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco es administrado por los ciudadanos de dicha comunidad, por lo que son autónomos e independientes, lo cual impide legalmente al Ayuntamiento tomar decisiones al respecto.

 

Después de dialogar con los vecinos inconformes se llegó a los siguientes acuerdos:

 

1.- Los vecinos solicitan que el comité de agua ya no sean los encargados de administrar el abastecimiento en su fraccionamiento y que sea el  SOSAPATEX el que proporcione el servicio de agua potable al interior del fraccionamiento los Agaves.

 

2.- Reunión el próximo viernes 13 con un comité de vecinos, personal de SOSAPATEX y personal de la Dirección General de Gobierno.

 

En este sentido, se informa a la población que el comité de agua potable de Santa María Moyotzingo generó una deuda de 230,000 pesos con CFE, por lo cual en días pasados fue suspendido el servicio en esta junta auxiliar, pero gracias al compromiso del Gobierno municipal con el bienestar de los ciudadanos, el ayuntamiento de Texmelucan hizo frente a esta situación para no dejar a los habitantes sin el suministro de este vital líquido, por lo tanto el 6 de septiembre el servicio de agua en esta junta auxiliar  fue reanudado.

 

La Dirección de Gobernación resaltó que el Gobierno Municipal que encabeza Norma Layón está comprometido con la sociedad en aras de ofrecer a los texmeluquenses un clima de seguridad y paz social.

Notas Relacionadas