
La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, pidió no polarizar ni criminalizar a Norma Mercedes Jiménez López, quien fingió su desaparición al no poder sostener ante familiares y amigos que no estaba embarazada.
En entrevista, la alcaldesa justificó que nadie sabe las razones que orillaron a la joven de 27 años a fingir su desaparición durante una semana. Por esta razón, la emanada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acotó que no está en la posición de criminalizarla.
Sin embargo, Rivera Vivanco mencionó que las desapariciones de mujeres son una realidad y un problema a nivel mundial.
Aprovechó para resaltar y agradecer el actuar de la Fiscalía General del Estado (FGE), pues el propio Gilberto Higuera Bernal recibió el jueves pasado a la familia de Jiménez López.
“Lamentamos que se hayan dado así las cosas, yo no estaría en la posición de criminalizar. Nadie va a saber las razones que pudieron haberla motivado, pero lo que debe quedar claro es que sí hay desapariciones y es un problema que estamos lamentando a nivel mundial y es algo donde no vamos a escatimar esfuerzos para combatirlo y erradicarlo”, dijo.
Al final, la Rivera Vivanco sentenció que su administración no limitará esfuerzos y estará sumada a las necesidades y llamados para atender a cualquier otra mujer que así lo demande.
El jueves pasado familiares y amigos de Norma Mercedes llevaron a cabo una marcha que partió al zócalo de Puebla y luego a las instalaciones de la FGE, con el objetivo de exigir la localización de la joven.
No obstante, dos días después la Fiscalía emitió un comunicado donde informó que la mujer aparentó su embarazo y al no poder sostener más su mentira fingió su desaparición.