
La Asociación de Verificadores Automotrices de Puebla (AVAPAC) participará en la licitación que lanzará el Gobierno de Puebla para la apertura de nuevos verificentros, anunció el presidente de esta asociación, José Luis Góngora Calvario.
En rueda de medios, comentó que actualmente se cubre menos del 20 % de la demanda ciudadana, por lo que harán una fuerte inversión para lograr la reapertura de sus centros de verificación, recordando que fueron despojados por la administración morenovallista.
En este sentido, precisó que han encontrado apertura en el gobierno de Luis Miguel Barbosa, específicamente por parte de la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique, por lo que participarán en la licitación pública, afirmando que tienen la capacidad para abrir al menos 120 nuevos verificentros.
Góngora Calvario dejó en claro que en estos momentos son la única asociación constituida legalmente, pues se organizaron desde el momento que el gobierno de Rafael Moreno Valle les retiró sus concesiones.
En este tenor, desconoció a otros colectivos que se presentan como representantes de dueños de verificentros, reiterando que ellos están trabajando por la vía legal, en espera de recuperar lo que les fue -aseveró- arrebatado años atrás.